2 Giugno a Viña

La cucina dei piccoli (Scuola dell’Infanzia)

El día Jueves 1 de junio los alumnos de la Scuola dell’Infanzia presentaron un espectáculo basado en los platos típicos de la cocina italiana la que, para los italianos es sinónimo no sólo de alimentación, sino que también de compartir con la familia y los amigos un momento de alegría para estrechar fuertes lazos.

En primer lugar, Scuola Nido deleitó a los presentes con una entretenida coreografía basada en la canción “Psata e pizza”; posteriormente los pequeños de Pregiardino, a través de la dramatización de la canción”Spaghetti in famiglia”, homenajearon a la pasta más conocida por todos nosotros: los deliciosos spaghetti. Finalmente, los alumnos de los Giardino A y B llevaron a cabo una representación de la canción “Pazzi per la pizza”.

La ceremonia concluyó con todos los niños cantando alegremente la canción “La farfallina che sta in cucina” y con un merecido aplauso para ellos y sus maestras.

El día viernes 2 de junio los alumnos de Scuola Elementare, con motivo de un nuevo aniversario de la República Italiana,  presentaron la pieza “Arturo: un giovane coraggioso”.

Esta dramatización, que se centraba en la figura del joven héroe italo chileno Arturo dell’Oro, quien destacó por su valor y entrega durante la Primera Guerra Mundial, mostró al público presente las etapas más importantes de su vida, es así como Prima Elementare  expuso su infancia en la zona minera del norte chileno; Seconda Elementare presentó su llegada a la aviación italiana y la recepción de su Medalla de plata al Valor; posteriormente, Terza Elementare representó su enfrentamiento final con las fuerzas austriacas; por último, Quarta Elementare destacó su espíritu de sacrificio, su coraje y decisión, valores por los que los fundadores “della nostra cara Scuola” decidieron llamarla Scuola Italiana “Arturo dell’Oro”.