Alternanza 2018

Nuevamente este año la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro implementó el proyecto Alternanza Scuola-Lavoro:  Dal sapere al saper fare. Dicha actividad  consiste en una experiencia educativa y formativa  diseñada desde la Scuola en colaboración con  personas y/o empresas  externas cuyo principal objetivo es  brindar a los estudiantes la oportunidad  de integrarse  a un trabajo durante un periodo determinado de tiempo.

La Jornada Inicial del proyecto Alternanza Scuola – Lavoro comenzó el lunes 3 de Septiembre con  una charla sobre Organización Laboral dictada por la  Psicóloga de la PUCV Natalie Rodríguez.  Participaron alumnos de IIº y IIIº medio quienes realizaron su pasantía  durante 3 días, desde el lunes 3 al viernes 7  de Septiembre,  y  fueron  recibidos por profesionales voluntarios de  diversas organizaciones públicas y privadas y/o por  trabajadores autónomos.

La Scuola Italiana Arturo Dell’Oro desea   agradecer  la dedicación, el tiempo  y la atención  que   diversas instituciones brindaron  a nuestros estudiantes, en especial a: Archivo Histórico Museo Marítimo Nacional, Programa Pasos Palacio Rioja, Escuela  Municipal   Bellas Artes  Valparaíso, Empresa Puerto de Valparaíso, Museo Historia Natural Valparaíso,

Museo Baburizza, Escuela Intrahospitalaria Canec, Escuela Diseño de la  UV, Editorial  Ril Valparaíso, Abogado Y Estudio Jurídico Solano Y  Cia, Coaniquem Viña Del Mar, Museo Histórico Placilla, Biblioteca Severín, Hospital Clínico Veterinario de la UVM, Presidencia del Senado Congreso Nacional, Museo Fonck, Sanatorio Marítimo, Museo Artequín, Dirección De Patrimonio de la  Municipalidad De Valparaíso, Cesfam Marcelo Mena, St. Andrews S.A. / Pesquera Apiao S.A. de Chiloé, Hospital Gustavo Fricke, Escuela de Cine de la  Universidad Valparaíso, Festival de Cine Viña del Mar, Jardín Botánico Nacional, Empresa If Valparaíso 3ie, Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, Policlínico de Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Büren, Laboratorios Platech,  Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica  de la  USM, Escuela Ingeniería Civil Telemática de USM.

Biblioteca, Universidad de los Andes, Centro Médico Icares, Escuela de Fotografía CAMARALUCIDA, Consultora RHS, Empresa Semillas ABE, Oficina De Protección De Los Derechos De La Infancia y la  Adolescencia de Valparaíso, Instituto de Fomento Pesquero, Centro Médico Inalto Salud, Empresa Pilotes Y Entibamientos, Restaurante La Bruschetta, Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas de la  UV, Clínica Veterinaria Meneses, Suzuval, Escuela de Teatro de la UV y Almacén de Mascotas.

Agradecemos a todos los apoderados que ayudaron de alguna forma en la ejecución de este proyecto, en especial a: Sr. Franco Gandolfo, Sra. Darinka Alvarez, Sra. Marinella Bustamante, Sr. Hector Solano, Sr. Eduardo Marzi, Sra. Gabriela Lozano S., Sra. Fernanda Bustamante F, Sra. Viviana Collado, Sr. Matías de Barbieri, Sra. María José Placencia y Sra. María Dolores Castro

– Paula Puebla