Tres exalumnos de nuestra Scuola han sido elegidos entre los 17 “Jóvenes Líderes 2018” de la Fundación Piensa y el Diario el Mercurio.

En el marco del 5° Aniversario de la Fundación Piensa, en conjunto con el diario El Mercurio de Valparaíso, se realizó la ceremonia de premiación de los jóvenes líderes del año 2018. El evento contó con la presencia de las máximas autoridades regionales y del  Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Además, en la actividad se entregó un completo informe estadístico de la región que permitirá tomar mejores decisiones a las autoridades en el ámbito de las políticas públicas. En el evento, el  titular de hacienda pudo presentar las nuevas obras que se realizarán  en  nuestra región de Valparaíso.

La actividad finalizó con la premiación de los jóvenes líderes 2018, en la que se destacó la labor que estos realizan endistintos ámbitos de relevancia regional y cómo ellos generan un incentivo a la participación activa de la juventud en las grandes decisiones regionales del futuro.

Entre los 17 ganadores, figuran 3 exalumnos de nuestra Scuola: Fernanda Soto, Francisca Martínez y Giancarlo Barbagelata.

A continuación, presentamos sus respectivos perfiles para conocer las razones por las cuales fueron galardonados.

Fernanda Soto Mastrantonio

29 años. Fotógrafa, Directora Creativa, fundadora y CEO de Atípica Studio. Actualmente Atípica emplea a 10 creativos entre fotógrafos, audiovisuales, diseñadores y publicistas. Trabajan con clientes de España, Francia y Chile, siendo exportadores de servicios y talento local. En paralelo ha trabajado en Haití durante dos años con proyectos fotodocumentales y colaborando con distintas ONG de desarrollo humanitario en el país. Ha participado de diversas exposiciones individuales y colectivas en el FIFV, el Campus Creativo UAB y el MAC de Santiago. En 2017 expuso en Fundación Telefónica en conjunto a la ONG Leche para Haití, tratando el tema de la malnutrición infantil. En 2018 lanza su primer fotolibro titulado “Kay Nou”, el que es reconocido como una de las mejores publicaciones del año por la revista PhotobookStore de Inglaterra.

Francisca Belén Martínez Cabrera

27 años, Ingeniera en Diseño de la Universidad Técnica Federico Santa María, emprendedora y Ceo de Fracta, empresa que diseña y fabrica muebles de papel retráctiles, fabricados con materiales reciclados y sustentables.

Ganadora de la pasantía Newton Fund como “Leaders in InnovationFellowships” por la Royal AcademyofEngineering de Londres-Inglaterra.

Seleccionada por el Global StudentEntrepreneurAwards (GSEA) y EO (Entrepreneurs’ Organization) como «Bestentrepreneursof Chile» 2016

Ganadora del concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento 2015 de Corfo y Valorización de la Investigación Universitaria 2015 de Conicyt.

Giancarlo Barbagelata Toledo  / Marketing en Fácil

Publicista e Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso.  Magister en Dirección de Marketing UDP y máster en Marketing Digital, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Candidato a Doctor en Administración de Empresas UCN

Creador del portal Marketing en Fácil.cl, con más de 200 mil seguidores en redes sociales, donde gratuitamente ayuda a emprendedores a perfeccionar sus empresas a través de estrategias de marketing, a través de tutoriales, videos y columnas de opinión que también se difunden vía portales nacionales e internacionales.

Desde hace dos años, conductor en radio ViñaFM, donde invita y promueve semana a semana a diversos emprendedores de la Quinta Región para potenciar sus ideas y negocios locales.

Profesor de programas de Magister en la Universidad Montrer, Morelia México, además de conferencista invitado en Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad del Bio-Bío, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Inacap;  Duoc, Aiep, entre otras casas de estudio.