Uno de los proyectos del CASIV 2019 pone énfasis en el cuidado y respeto del medio ambiente.
El CASIV de Valparaíso, a través de la estudiante de IV medio, Catalina Orellana S. se contactó con la ONG “Limpiando Inconsciencias” con el fin de buscar acciones concretas que permitieran acercamiento de los estudiantes a la temática medioambiental.
“Limpiando Inconsciencias” es una ONG cuya misión consiste en generar consciencia ambiental conectando emocionalmente a los estudiantes con este tema y así, lograr que sean ellos quienes, voluntariamente, se hagan cargo de soluciones. Cabe destacar que las acciones previas, de proceso y finales que realiza la ONG, son completamente gratuitas.
El CASIV, luego de reunirse con la Institución de apoyo, planificó y calendarizó charlas que se dictaron desde sexto básico hasta IV medio con el fin de entregar información y sensibilizar a los estudiantes para dar cabida a las acciones de recolección de desechos.
Finalizado el periodo de sensibilización, Catalina Orellana gestionó el término de esta etapa que se concretó el día viernes 16 de agosto, con la instalación de dos contenedores rotulados para la adecuada recolección de plásticos y de papel. Para dar realce a la actividad, tres miembros de la ONG recibieron nuestra carta de compromiso que formalizó el cierre del proceso.
El segundo viernes de cada mes “Limpiando Inconsciencias” hará retiro del contenido acumulado en los contenedores. Ahora está en manos de la comunidad escolar apoyar y ser activos en las acciones que tienen en la mirada, el cuidado de nuestro planeta.
Claudia Barbagelata,
Directora Sede Valparaíso.