Charla sobre Bitcoin!

No sabía si los muchachos recibirían el mensaje que quería transmitir, ni si los temas eran adecuados para su nivel de formación. Y con el pasar de los años tampoco tenía una imagen de la diferencia etaria y cultural entre ellos y alguien como yo
Podía ver en los medios lo poco interesada que está la juventud en los temas que atañen a sus semejantes, y por qué no decirlo, a sus ciudades. Se dice que utilizan otros lenguajes a los nuestros. Pero yo estaba interesado en transmitir una idea que me ronda con insistencia la cabeza, y también me motivaba saber si la juventud era tal como dicen.

Tampoco quiero mentirles, la relación entre el problema del dinero y los desequilibrios sociales acumulativos, y cómo las nuevas tecnologías de blockchain, representadas por su principal exponente, el bitcoin, vienen a dar solución a gran parte de esas situaciones injustas que aquejan nuestro mundo, es un tema que me apasiona.»

«Bueno, la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Creo que en algo logré que algunos estudiantes vislumbraran desde otra perspectiva las dificultades económicas a las que nos enfrentamos, y posiblemente una de sus causas principales. También creo que se hicieron una vaga imagen de lo que son las nuevas tecnologías y sus potenciales usos y aplicaciones. O por lo menos, el bichito les picó y algunos seguirán investigando a su manera.

Pero no le cuenten a nadie, yo me fui feliz. Vi jóvenes educados, inquietos. Muchos con una mirada curiosa e interrogadora. No puedo decir que la mayoría, porque el expositor no era el mejor, pero una parte de la audiencia. Creo que hubo diálogo y respeto. En definitiva, me voy con la tranquilidad de que las generaciones que vienen serán mejores que nosotros. Y de paso, orgulloso del alumno que estamos preparando en la Scuola, donde siempre me siento en casa»

Alfio Ramella Charla Bitcoin