ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

1) Proyecto Intercurso Empresa:

Estudiantes de III medio crean un programa en C++ y trabajan en conjunto con alumnos de 7 básico para hacer un video que haga la promoción del programa hecho por los estudiantes de III medio y con 8° Básico la elaboración de una factura para calcular el costo del producto.

2) Taller para la Reutilización de Desechos Humanos.

Taller realizado por estudiantes de 8B (Francesca Solari, Francisca Davis, Isidora Howes y Francisca Simonovic) a los alumnos de tercero básico.

Este taller surgió del proyecto interdisciplinario de tecnología y ciencias sobre reutilización de desechos humanos. Las alumnas realizaron una investigación sobre la contaminación por el desecho de ropa y propusieron su reutilización por hacer camas para perros y gatos, creación de monos, bolsos, marionetas… y con eso dieron un taller a las terzas de Viña del Mar de cómo hacer un monito con arroz y calcetines.

3) Proyecto Visual Basic para Excel

Los estudiantes de I medio scientifico hicieron un proyecto con el objetivo de desarrollar un programa en Visual Basic para Excel que permita llevar a cabo tareas específicas relacionadas con una empresa, como el cálculo de notas de alumnos, el registro de ventas de productos, la gestión de un calendario deportivo, entre otras opciones. Con el objetivo de mejorar la experiencia de la vida real, los alumnos confeccionaron un manual técnico del programa y una factura para cálculo del producto.

4) Concurso de Caricaturas

Alumnos de 6° básico de Viña y Valparaíso participan de un concurso de caricaturas con las fotos de los profesores que autorizaron el uso de las fotos; fue hecho una votación con los profesores de las dos sedes y fueron elegidos las caricaturas de Eduardo Medina y Belén Medina hechas por Violeta 6B Viña y María Gracia 6B Valparaíso.

Puedes ver el resto de fotos AQUÍ