Captación masiva de Talentos – SIV e IND

Estimada Comunidad:

Este sábado 24 agosto se realizó con éxito la actividad articulada entre el Departamento de Educación Física de la Scuola Italiana y el Instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso «Captación masiva de Talentos», realizada en nuestra Sede Scuola de Valparaíso y que contó con la participación de estudiantes de ambas sedes.
El objetivo de esta actividad es, por parte de IND, descubrir nuevos talentos deportivos, el cual consistía en la realización de diversas pruebas físicas.
En base a los resultados de estas evaluaciones, algunos estudiantes podrían calificar para integrar el «Programa Promesas Chile» de la Región de Valparaíso, el cual busca formar y potenciar deportistas de la región en ciertos deportes para así, contribuir a las diferentes selecciones nacionales que representan a Chile en los torneos internacionales, siendo el objetivo mayor, llegar a la máxima cita deportiva mundial, los Juegos Olímpicos.
Los estudiantes asistieron en la mañana del sábado junto a sus padres y apoderados, quienes participaron de manera muy seria y entusiasta en la realización de las evaluaciones físicas, con el apoyo serio y respetuoso de las familias presentes.

Sin duda, este tipo de actividades, ayudan a la formación de nuestros estudiantes a través de todo lo que implica la práctica del deporte. Esperamos seguir entregando alternativas de participación deportiva para todos los integrantes de la comunidad Scuola Italiana.

Agradecemos a nuestros estudiantes, familias y profesores de nuestro Departamento de Educación Física, quienes lo hicieron posible.