El programa Viaje de Estudios de la Nostra Scuola contempla llevar a nuestros alumnos a vivir una aventura única. Es una de los momentos más lindos y esperados por nuestros alumnos de la Scuola Media.

Apoyados por sus profesores guía, van recorriendo ciudades colosales dignas de relatos en la historia, Milano, Roma, Napoli, Firenze entre otras ciudades de similar relevancia; pero sin dejar atrás hermosos pueblos más pequeños que te conectan con el pasado.

Los principales objetivos del viaje son:
– Potenciar el bagaje cultural a través de una experiencia vivencial.
– Enriquecer  y  mejorar la expresión oral italo-parlante en situaciones cotidianas.
– Desarrollar el respeto y la tolerancia hacia culturas y realidades diferentes.
– Desenvolver la capacidad de autonomía y autoaprendizaje.

Leer normativadel Viaje de Estudios

Aldo Cornejo Surjan – Destacado Deportista Nacional, Ex-Alumno Generación 2004.

«Para mi sin duda lo mejor del viaje de estudios es lo Unidos y compenetrados que regresamos todos, amigos y recuerdos para toda la vida. Todo esto mientras sin darnos cuentas nos dábamos un baño de cultura de primer nivel.»

Carla Sanhueza Arata – Generación 2001.

» Lo mejor del viaje es tener la posibilidad de ir a Italia con tus compañeros de años, con los cuales creciste. Llegar a cada museo, plaza, icono y darte cuenta aunque tu historial de buen alumno no es el mejor, que todo lo que ves lo aprendiste en las clases y asocias todo(…). Y lo último y creo que es más importante, cierras un ciclo como alumno de la Scuola. Esperas años para el momento, llega, lo vives y no lo olvidas nunca. «

Cristian Virgilio Ahumada – Generación 2003.

«Un experiencia enriquecedora, que me permitió conocer en primera persona una de las culturas más influyentes de occidente, es una experiencia en la que se puede vivir la historia y su peso en cada momento, porque cada ciudad es un libro abierto en cada uno de sus espacios, obras arquitectónicas, museos y expresiones artísticas en general. Definitivamente la percepción del mundo y de la realidad propia, creo que no es la misma después de ese viaje. Eso sin contar los momentos y recuerdos en compañía de mis compañeros, que quedan para la vida entera»

Tomás Orrego Ferrada – Generación 2005

El viaje de estudios es una experiencia única. Junto a mis compañeros (muchos de ellos amigos de por vida) pude recorrer el país que estudié durante toda mi infancia y que aprendí a querer de una manera muy especial. ¡Simplemente espectacular!

Redes Sociales

Te invitamos a participar de forma responsable en nuestras redes y compartir contenido de autoría propia y de calidad

ENTÉRATE DE TODO LO QUE HACEMOS